LO + NUEVO

+ AVENTURAS

Opinión - Corazón Negro




Corazón negro

Elisa Puricell Guerra

© Santillana Ediciones Generales, S.A. de C.V., 2012


Sinopsis:

Viola es una chica reservada, una apasionada lectora y la sobrina de una famosa autora de literatura juvenil Cornelia Wyndham, quien desapareció misteriosamente de la casa que comparte con sus 2 excéntricas tías. Nadie sabe absolutamente nada de Cornelia, excepto que ha dejado incompleto el último volumen de la serie que tiene como protagonista al atractivo Narcissus Spark, vocalista de una banda de rock e ídolo de la juventud.

Culpable por algún día haber deseado que su tía desapareciera, Viola comienza a investigar sobre su paradero cuando, por casualidad o por magia literaria, se topa en la puerta de su casa al guapísimo rockero, recién salido de las páginas del libro que escribía su tía Cornelia. Millones de chicas morirían por estar en su lugar…

Para que Narsiccus pueda regresar a su mundo y Viola logre recuperar a su tía, juntos tendrán que recorrer Londres buscando la solución a distintos acertijos literarios. El primero de ellos los conducirá al cementerio de Highgate, a una de sus tumbas con una peculiar estatua de piedra. Nada menos que un ángel con una extraña inscripción en la muñeca: Corazónnegro.

Viola tendrá que descifrar el secreto detrás de esta palabra para poder resolver el caso y, quizá también, para conquistar el corazón de Narcissus… Antes de que sea demasiado tarde.


En mi opinión:

Después de leer la larga sinopsis un tanto spoilera, inicio comentando que este libro me lo obsequiaron. Yo lo había visto en los estantes y me llamaba la atención la ilustración de la portada; un romance juvenil vampiresco y lúgubre. De igual manera pensaba que el libro era para niñas (lectura femenina) por lo que no hice nada por comprarlo, además de creer que las historias oscuras estaban muy de moda, y eso de las modas no me va muy bien jejeje. Cuando me lo regalaron leí con detenimiento la sinopsis y me animé a abrirlo.

No me equivoqué al pensar que la lectura es bastante rosa (muy romántica) y sobre todo lenta (la mitad del libro). Otra sorpresa fue darme cuenta de varios errores: faltas de ortografía,  frases incompletas y mala traducción. Aspectos inconcebibles aún sea lectura juvenil, con mayor razón los editores de Alfaguara debería tener más cuidado.

Al leer los primeros capítulos me desilusioné un poco, tal vez por la lentitud de la historia, tal vez porque Viola la protagonista no logra cautivar, o porque Narcissus es un personaje sin fuerza, las tías de Viola más o menos gustan y la historia de Cornelia es floja. Era el capítulo 10 y nada interesante. Dos intentos de dejar de leer la obra y una búsqueda en internet por distintos foros y blogs de críticas de libros donde encontraba la opinión de jovencitos fascinados con Corazón Negro, me hizo volver a la lectura y descubrir el tan descabellado final del cual tanto hablaban en internet.

Tuve que llegar a eso (no muy recomendable para los que no les gustan los spoilers) para interesarme en este libro que ya no me apetecía seguir dándole vuelta a las páginas. Sin embargo los últimos capítulos son lo mejor de esta obra. La historia se vuelve ágil, la relación de los protagonistas florece por lo que se vuelven más activos y es en estos capítulos donde Viola y Narcissus logran cautivarte, además de la aparición de nuevos personajes misteriosos como la Srita. Butterwick o Lord Raven. Y ni hablar del “mágico” final, que es lo que verdaderamente vale la pena. Los fanáticos de Corazón Negro (que leí en internet) quedaron con mil interrogantes, con ganas de leer la segunda parte… yo creo que el final es el más adecuado.

Lectura recomendable para adolescentes.

Yonshesko Blandela

opiniones?

Comentarios

TOMÁTE UN CAFECITO