LO + NUEVO

+ AVENTURAS

Opinión Eso (It)




Eso (It)

Stephen King

© Debolsillo 2012



Sinopsis:


¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez.

Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.


En mi opinión:

A este libro le tenía muchas ganas. Ví la película del payaso asesino en los 90s y lo cierto es que produjo en mí horror a los payasos. Tenía 12 o 13 años y yo no podía bañarme en la regadera con los ojos cerrados pensando en que Pennywise saldría por la coladera. A lo largo de los años la película se convirtió en una de mis favoritas. Nunca había leído el libro por que jamás lo vi a la venta. Pero en cuanto lo vi, no lo dudé y lo compré. Muuuy grueso, muchas páginas y pensaba que mucho terror.

En realidad la obra es bastante extensa, con mucha historia (mucha paja) que yo no quería saber. Bien pudo ser más corta, así los eventos y las aventuras podrían ser más continuos. Aunque tiene mucho más detalle que la película, esta me sirvió de referente para imaginarme a los actores en la lectura.

El grupo de los fracasados me robó el corazón, si ya antes lo habían hecho en la película, en el libro reafirman ese vínculo que me unía a ellos. En la obra las historias de estos personajes son más crudas y más reales. Y que decir de Eso no sé cuál da más miedo, si el de la movie o el del libro, eso sí, ambos son igual de carismáticos.

Puedo decir que la obra sí me gustó, sólo me desesperó un poco tanta información acerca de años y años del pueblo o de algún personaje secundario. Además agreguen que en la versión del libro que tengo 10 páginas vienen en blanco, están salteadas y son parte del capítulo en donde los fracasados se reúnen de nuevo (Spoiler). OJO señores impresores.

Lectura recomendable para gente paciente y amantes de terror.

Yonshesko Blandela

opiniones?

Comentarios

TOMÁTE UN CAFECITO