LO + NUEVO

+ AVENTURAS

La Verdad del Caso Harry Quebert




La Verdad del Caso Harry Quebert

Jöel Dicker

© Alfaguara 2012



Sinopsis:


Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thrillerincomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: una gran novela policiaca y romántica a tres tiempos 1975, 1998 y 2008 acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor Harry Quebert, autor de una aclamada novela, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.




En mi opinión:


Un día un compañero de trabajo se enteró que me gustaba leer y me recomendó esta novela, de hecho él mismo me prestó el libro. Me dijo que la lectura era ágil y que en cuanto lo abriera no lo dejaría de leer hasta el final. 'El libro es adictivo', me dijo. 

Al llegar a casa inicié con la lectura y no se equivocó, si es adictivo, pero traté de leerlo a mi ritmo. Esta obra de Jöel Dicker es como las papitas, no puedes dejar de leer sólo una página, cuando menos lo esperas ya llevas 30 en un ratito.

La historia está plagada de interrogantes, de pistas que te llevan a descubrir pasajes oscuros en la vida de los personajes principales y hasta de los secundarios. Intrigas, dudas, ideas, todas con respuestas que te lleva a más interrogantes y dudas, pero que finalmente tienen respuesta después de 600 y tantas páginas de lectura rápida y amena. Sí, son muchas páginas, lo sé, por eso lo leí poco a poco.

Me agrada que el autor sea tan joven (28 años) y que nos narre una historia sin palabras rimbombantes o no entendibles. No intenta apantallar al lector con un lenguaje rebuscado, pues. También es brillante la manera en como va desglosando la historia, muchos giros en la trama y una que otra sorpresa (muchos secretos), y hasta la manera en como Harry Quebert da consejos a Marcus Goldman (el protagonista) de 'como escribir un buen libro'. Además de los pocos pero divertidos diálogos de la mamá de Marcus, es de lo mejor de esta historia.

Los personajes principales tienen carisma, aunque poco descritos físicamente por el autor (a excepción de Nola).

De lo poco negativo que le puedo ver al libro es la extensión de páginas, gran parte de la trama se repite en diferentes capítulos. Se hace referencia en muchas ocasiones de lo 'famoso' que es Marcus Goldman y en el éxito de su libro, me parece un poco engreído por parte del autor.

Y el final está un poco frío y blando. Imaginaba más acción o alguna vuelta de tuerca interesante, pero nada pasó. Eso sí, nunca te esperas quién es el asesino de la 'tierna' Nola.

Muy recomendable!

Yonshesko Blandela

opiniones?

Comentarios

TOMÁTE UN CAFECITO