LO + NUEVO

+ AVENTURAS

Historia de amor 3.19 Final



Historia de amor

Sussy (3.19)



19 - Destino (Final)


Nahuí apareció el tercer día. Nadie supo dónde estuvo. Durante esos días sostuvo una charla larga y reveladora con quien fuera su novio. Aunque al principio Helí sólo daba vueltas al tema, al fin le confesó que entre Anny y él nunca pasó nada. Ella lo perseguía y le juraba que lo haría feliz, pero Helí jamás sintió atracción por ella, sólo la veía como hermana menor, el peor temor de Anny.

Un día antes de la boda, Anny se presentó en la casa de Helí. Dispuesta a todo y con tal de tenerlo a su lado, se quitó la ropa frente a él.

- Soy tuya - le dijo - déjame hacerte feliz.

Sin embargo, él la cubrió y le confesó que amaba a otra persona. Anny, furiosa e incrédula, aseguró que Nahuí no era una mujer digna de su amor y que no sabía cómo complacer a un hombre.

- ¿Qué tengo que hacer para que me puedas querer?

- Creo que nada, en los sentimientos no se manda... no quiero lastimarte, Anny.

Finalmente Helí comentó que no era Nahuí de quien hablaba, que ni siquiera era una mujer. Anny enloqueció y se marchó sin querer escuchar. 

Nahuí, desconcertada, preguntó a Helí si su nuevo amor era el deporte, algún juego en Internet o quizás una mascota; Helí respondió que era una persona.

- ¿Una persona que no es mujer? – Nahuí se dio cuenta entonces.

- En ese momento lo era – respondió Helí.

- ¿Lo era? Pensé que yo era…

- Sí, tú también lo fuiste, Nahuí… pero pasaron tantas cosas. Yo estaba inseguro, tenía mil preguntas por resolver acerca de mí mismo. Quería respuestas y las tuve que buscar por mi propia cuenta. Y en esa búsqueda me di cuenta que en el terreno del amor no tenemos que buscar a la persona ideal, ésta llega sola cuando tiene que llegar. No podemos forzar una relación. No se puede vivir en paz si no empiezas a reconocerte, a quererte tal cual eres. Simplemente no puedes avanzar si no aprendes. Ahora que he experimentado y he aprendido, me he dado cuenta todo lo que significas para mí. Mi mayor error fue no valorar todo lo que vivimos, no hablar con la verdad contigo. Ahora sé cuál es mi camino... y creo que es junto a ti.

- Esto es una confusión total. Ha pasado mucho tiempo, Helí. No sé si lo que me dices es verdad. ¿Dónde quedó ese personaje que dices amaste después de mí?

- Se fue.

- ¿Y piensas que yo lo reemplazaré?

- No. No lo veas de esa forma.

- Helí, por ahora yo no puedo corresponderte. Cómo tú lo dijiste: No podemos forzar una relación. No se puede vivir en paz si no empiezas a reconocerte, a quererte tal cual eres. Simplemente no puedes avanzar si no aprendes. Creo que aún nos falta aprender a ambos. Además, ponte en mi lugar. Es muy difícil saber que tu novio te dejó por un hombre, y que ahora resulte que aquel personaje se marchó y luego, tu ex novio, sí te valore y regrese como si nada a pedirte una oportunidad. Así no deberían ser las cosas.

Nahuí llegó ese tercer día a la casa de Mónica e inmediatamente me llamaron por teléfono. Al llegar, mi amiga me recibió con un fuerte abrazo y una enorme sonrisa.

Mónica nos invitó una taza de café e inició la hora de las confesiones. Nahuí se enojó conmigo por no contarle que sabía lo de Helí, pero finalmente aceptó que en ese momento no me creería y que además me odiaría por el resto de mi vida por chismosa y levanta falsos.

Nahuí nos comunicó que no volvería a casa de su mamá. Doña Catalina se había casado con don Servando, sería incomodo vivir ahí. Mónica le ofreció su casa y yo la mía. Mi amiga nos agradeció y dijo que lo pensaría, pero por ahora estaba viviendo en unos económicos cuartos de renta que su padre le pagaba.

Pasamos juntas toda la tarde. Reíamos por momentos, llorábamos en otros, echábamos chispas en ocasiones. De eso se trata la vida, de experimentar felicidad y dolor. Cómo dijo Helí: reconocerte, quererte tal cual eres, para poder avanzar y aprender.

Salimos de la preparatoria y pasaron cuatro años desde el incidente de la boda, y como en toda historia, las cosas han cambiado; algunas para bien y otras no tanto.

Siempre pensé que Anny necesitaba atención y amor. Lo pedía a gritos después del rechazo de Helí. Lo buscó en distintos chicos. No se dio cuenta cuál de ellos rebasó sus placeres carnales. Se descuidó y quedó embarazada. Su hijo tiene un poco más de un año. Anny no estudió después de la prepa, ahora trabaja como dependiente en una tienda de esas que hay en cada esquina. No tiene el apoyo de pareja así que sola se encarga del pequeño Tino.

Mónica sigue soltera viviendo con Sofi, su hija. No ha vuelto a tener relación sentimental con nadie. Aunque desde hace unos meses, en nuestras reuniones de café, ha comentado que el dueño de la cafetería, por cierto, un hombre muy guapo, serio y unos años mayor que ella, le sonríe como adolescente enamorado. Hay posibilidad, es cuestión de tiempo y de algunas reuniones más de café. Además, ella se lo merece.

Don Servando Billetales dejó a doña Catalina por una mujer mucho más joven. Hace dos años, los reclamos de ella y la impaciencia de él, hicieron añicos el gran amor que profesaban. Sus discusiones no tenían fin. Un día que fuimos a visitarlos Nahuí y yo, él confesó a grito abierto que no era hombre de una sola mujer, que ella lo sabía, y que además Catalina se volvía una vieja aburrida. Nahuí lo enfrentó, pero éste la dejó hablando sola. Doña Cata ha tenido mucho tiempo a solas para pensar las cosas y remediar el daño que le hizo a su única hija. Se puede decir que pueden llegar a ser amigas. Ojalá doña Catalina realmente valore a Nahuí como nunca lo hizo.

Helí se fue a vivir Guadalajara, allá estudió Sistemas Computacionales y se convirtió en diseñador de páginas de Internet, le va muy bien. Sigue experimentando su vida. Dice no buscar amor, sólo disfruta los momentos que llegan solos, ya sea con hombres o con mujeres, él no tiene preferencia por ninguno, sólo los ama una noche y los olvida minutos después. En su último email decía que regresaría en unos meses para ver otras opciones laborales, y seguro a recorrer la vida nocturna de Mazatlán y sacarle provecho. Pero eso sólo él lo sabe.

Nahuí no ha tenido contacto con Helí desde que partió. Mi amiga estudió y se graduó como Chef profesional. En una de sus degustaciones recibió las mejores críticas y muy buenas ofertas de trabajo. Está viendo la posibilidad de irse a trabajar en los grandes barcos pasajeros que van de Mazatlán a La Paz, Baja California, o poner un restaurante. Se fue a vivir a casa de su padre y está feliz porque la nueva esposa de su papá está esperando bebé; Nahuí siempre quiso tener algún hermano o hermana. Su padre la apoya en todo lo que ella se proponga. Aún no conoce al hombre de su vida, pero estoy segura que pronto lo tendrá rendido a sus pies.

Yo estudio Psicología, me faltan dos semestres para terminar. Hago mis prácticas profesionales en una clínica apoyando a niños con problemas motrices y de atención, en donde también trabaja Mónica. Ella dice que me desenvuelvo tan bien que el jefe ya está viendo darme una oportunidad y quedarme a trabajar con ellos cuando termine las prácticas. Desde una semana atrás estoy muy nerviosa porque Isaac me pidió que viviéramos juntos, creo que ya es hora, no vaya a ser que me pase lo que le pasó a Anny, salga embarazada y me quede como Mónica, con una hija pequeña sin el apoyo del padre; o que mi novio quiera experimentar con distintos amores como Helí; tampoco quiero boda dramática como la de Nahuí y don Servando y finalmente quedarme sola y amargada como doña Catalina.


Creo que tomaré una decisión en este preciso momento. Después de este delicioso café con mis amigas de siempre: Nahuí y Mónica. Claro, ya que lleguen las impuntuales, ¿por qué tardan tanto chicas?

Fin.


© 2013 Yonshesko Blandela/ Franko Yoshua Pineda

(Historia original: Yonshesko Blandela. Basada en el cómic 'Historia de amor', realizado por Yonshesko Blandela en abril de 2000)

* La historia completa en De tus labios de fuego

Comentarios

TOMÁTE UN CAFECITO