LO + NUEVO

+ AVENTURAS

Opinión Clásicos 1



Además de escribir en mi blog, hacer mi historieta (Epifanio, el más gacho) y trabajar en un periódico local, también me doy el lujo de leer libros, como de que no, uno tras otro, cada vez que puedo; en el baño, en el camión urbano, en donde pueda (siempre traigo uno en mi mochila). Por eso me he atrevido a dar mi opinión de algunos libros que he leído últimamente y otros que estor leyendo de nuevo (sí, me gusta leerlos de nuevo, sobre todo los que me han causado gran placer)

En un lapso de 3 o 4 meses he leído 'La guerra de los mundos' de Herbert George Wells y 'Diario' de Ana Frank. Y dando un vistazo a algunos 'clásicos' que también he leído me doy cuenta del porqué algunos son llamados así.

Les comparto que en el caso de 'La guerra de los mundos' y 'El hombre invisible', ambos de Wells me causaron gran pereza de inicio. No sé cuál es la razón. Pensaba que era por la forma de relatar las historias del autor, o quizás por la tipografía del libro de esa edición, que sé yo. Juro que llegaba a la página 10 y mis ojos se cerraban de aburrimiento, trataba y trataba de avanzar en la lectura pero finalmente los dejé. A los dos les dí una segunda oportunidad al tiempo, y me pasaba exactamente lo mismo, pero me armé de valor y los acabé. El de 'la guerra', está dividido en 2 actos, el segundo es el mejor. Aún así las historias de Wells no me fascinaron. No digo que son malas, al contrario. Tal vez la ciencia ficción no es lo mío.

No pasó lo mismo con otros clásicos que leí que me llenaron completamente como: 'Drácula' de Bram Stoker, 'Diario' de Ana Frank y uno de mis favoritos 'El retrato de Dorian Gray' de Oscar Wilde. Desde la primera página me atraparon e hicieron un deleite visual e imaginativo. Mi sentidos lo gozaron. Que maestría de Wilde y Stoker, su manera romántica y descriptiva me cautivó, no puedes dejar de leer, son autores adictivos. Y que decir de la personalidad de Frank, como se fue transformando de una adolescente a una mujercita madura y como enfrenta el horror nazi. Urge darles una segunda vuelta a estas 3 grandes obras. Por cierto las versiones cinematográficas no les hacen honor a los autores, se han quedado un poco cortas. Hay una versión en novela gráfica de 'El retrato' (realizado por Marvel) que me ha gustado mucho. Lo puedes ver aquí.


Sin duda algunos títulos o autores nos pueden gustar o no, pero el universo de las letras es  tan inmenso, que leer sólo los llamados 'clásicos' nos limita a unos cuantos. Hay muchas obras de talentos contemporáneos que valen mucho la pena. Cuáles has leído??



Comentarios

TOMÁTE UN CAFECITO